jueves, 14 de abril de 2011

duros a cuatro pesetas

Una de las grandes desventajas de “querer saber muchas cosas” es que apenas se profundiza en nada. Cuando uno opina sobre cualquier tema, puede que la opinión dada sea completamente infundada, cosa que “sufrimos” todos los días en las tertulias de radio y televisión.
Por suerte para mí, me puedo permitir el lujo de escribir “lo que me de la gana”, por dos razones básicas:
Primero porque no me lee nadie y segundo por aquello de “disparlates”.
Lo de entrar en el mundillo de la ECONOMIA (así con mayúsculas) está bastante fuera de mi alcance.
Entendí muy poco de Inside Job aunque creo que intuí mucho. Lo suficiente para empezar a desconfiar más aún. (Así como los abuelotes que ven una confabulación judeo-masónica en cualquier sitio y unos intereses económicos en todo)
Al día siguiente de ver la película se publica en prensa que una multinacional, anuncia un aumento de su rentabilidad por dividendos, hasta el 9,6% .
Me da por pensar y por buscar información. Nada, todo maravilloso y no encuentro sombra de duda en ningún sitio, todos están muy contentos. Al parecer que una empresa reparta 8000 millones de euros entre sus accionistas, es algo “bastante normal”.
Pues mire usted por donde yo veo raro, que sin que nadie les obligue, (ha habido años en los que la política era otra y no había dividendos)… ahora esas cifras sean tan “abultadas”.
¿Cuáles son las razones? . Por desgracia como ya dije mis conocimientos son muy escasos y viendo que NADIE parece sospechar nada, me apetece suponer que soy un poco paranoico y que todo está bien.
Volviendo a lo de los abuelos, lo único que podría clarificar algo es aquello de que “nadie da duros a 4 pesetas” y estos están dando muchos... ¿a quien?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario